martes, 8 de julio de 2014

Cómo escoger tu base de maquillaje correcta en verano

4 Consejos que te ayudarán a escoger tu base este verano o a reciclar las que ya tienes.


El escoger la perfecta base es uno de los mayores problemas que nos encontramos a la hora de maquillarnos. No sabemos que color escoger o no sabemos si para nuestra piel es mejor en crema, en polvo mineral, en panstick etc. Hoy vamos a ver unas cuantas pautas que te ayudaran este verano. 

El color depende de tu subtono: 


Para saber cual es nuestro subtono y por tanto saber si debemos escoger una base de tono rosado o amarillo tenemos que mirar de que color son las venas de nuestra muñeca por dentro. Si nuestras venas se ven más bien verdes, quiere decir que nuestro subtono es amarillo, ya que las venas son azules y azul + amarillo = verde. Si por el contrario nuestras venas se ven más bien moradas quiere decir que nuestro subtono es rosado, azul + rosa = morado. Este dato te dará el color que debes elegir a la hora de escoger tu base. Por ejemplo las bases de MAC tienen un subtono amarillento y las de Maybelline un subtono rosado.



El tono se debe asemejar a nuestro color del cuello:


Normalmente, a no ser que solamos cubrir nuestro cuello, y que esté más blanco de lo normal, el color del cuello es el que más se asemeja al resto del color del cuerpo. Por lo que será más fácil adaptar nuestro tono de piel de la cara al resto del cuerpo, que el resto del cuerpo a la cara. Por ello a la hora de probar nuestra base, debemos colocar una pequeña prueba de esta entre la barbilla y el cuello. Si se adapta perfectamente a nuestro tono del cuello, sin que se note nada, (aunque se note en la cara), no lo dudes ese es tu tono. 




En crema, en polvo o panstick:


Esta opción depende bastante a menudo de la comodidad, pero también es cierto que depende del tipo de piel. Si solemos ser bastante reacias a las cremas, nos resultan incómodas o nos dan calor, nuestro tipo de base es mineral en polvo sin duda. Son fáciles de aplicar, con una pequeña cantidad bien introducida en nuestra brocha y aplicada a círculos por el rostro nos darán un acabado cubriente y de larga duración. Si por el contrario nuestra piel se siente demasiado reseca, o tiene acné y es demasiado grasa, nuestra opción sin duda es en crema. Puedes aplicarla con brocha plana de lengua de gato, con una espoja multiusos como la beautyblender, o con una mofeta de doble fibra. Y si lo que buscas es un acabado cubriente, que tape imperfecciones, sentir que vas completamente cubierta o necesitas un acabado para una sesión fotográfica que te duré y aguante muchas horas, sin duda tu tipo de producto es el panstick. Lo recomendable para trabajar este tipo de productos es la esponjita triangular de toda la vida, puedes humedecerla un poco para que no absorva producto y para que nos dé un acabado menos cubriente, va a gustos.







Mezcla tu base con tu crema solar o tu crema hidratante:


Hay veces que tenemos una base que no nos gusta por el acabado o porque ya no es nuestro tono o que simplemente es demasiado cubriente para esta época del año. Yo te recomiendo que no la tires o que por lo menos no la dejes en el olvido todo el verano. Las bases caducan normalmente al año y si eres de las que las usa poco a menudo te durarán un montón y si encima no la puedes usar durante los meses que nos ponemos morenas esto es un desastre. Yo te sugiero que sigas mi truco, mezclándola con tu crema solar si es de día o con tu crema hidratante si es de noche. Estos son los motivos:

1. Te sentirás más ligera. En verano las bases suelen pesar bastante y nos resultan incómodas, al mezclarla verás como esto no sudece de la misma manera.

2. Irás protegida contra el sol y con un tono homogéneo.  Proteger nuestra piel es muy importante pero no tenemos que renunciar al tener un tono homogéneo, verás como te da un aspecto de buena cara.

3. Si se te queda clara, al rebajarla se disimulará más el tono. Si te has puesto morena y ya no es tu tono rebajandola con crema hidratante conseguirás que el tono se note menos.

4. Aplícatela a modo de iluminador. Si te sucede el punto 1. y el punto 3. al mezclarla con la crema hidratante puedes aplicartela en las zonas que quieras iluminar, como pómulos, nariz, frente y barbilla y contrarestarlo aplicando unos polvos de sol justo debajo de donde has iluminado.



Y a disfrutar del verano, que si sabemos usar bien los productos no tenemos que renunciar a nada ni sufrir ratos innecesarios. Espero que os guste el post, que os sea útil y que lo pongáis en practica. Ni dudes en ponerte en contacto conmigo si tienes cualquier pregunta y no olvides dejarme tu comentario contándome cómo haces tu en verano para usar tu base de maquillaje.


Nos leemos pronto!


Loulette!


7 comentarios:

  1. ¡Me ha gustado mucho tu entrada! Es fundamental elegir bien el tono de la base y el tipo de base en función de lo que busquemos y de nuestro tono y subtono de piel, porque si no el resultado será muy poco natural y anti-estético. Besitos y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste la entrada! Si, bien cómo dices, elegir el tono es fundamental y el subtono nos da la clave, sólo es probar cual se adapta mejor! Gracias por comentar!!! Nos leemos pronto!

      Eliminar
    2. Hola guapa,
      Te he concedido el premio Liebster Award a través de mi blog. Deseo que te guste! Besos!

      Eliminar
  2. muchas gracias, me ha sido de gran ayuda, un besazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya servido de ayuda! Si tienes cualquier duda no dudes en preguntar! Y Gracias por comentar!!

      Eliminar
  3. Gracias por el post. Me viene genial. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta el post! A más de una nos será de ayuda. En verano no uso bases de maquillaje, solo utilizo polvos de sol, pero en cuanto llegue el otoño probare de nuevo todas las bases para comprobar si el tono es el acorde con mi tipo de piel.

    ¡Pásate por mi blog, un besazo!
    http://beblondie.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar